Esta semana nos encontramos con una situación desconocida para nosotros (y eso que no llevamos pocos años en el sector).
Y es que hay escasez de papel
Alguno se preguntará, ¿y eso qué significa?…
Pues muy sencillo, al principio da “subidón de alegría” porque nosotros hacemos previsión de ventas y traemos material para afrontar buena parte de las diferentes campañas:
.- Calendarios
.- Christmas
.- Bodas, …
Pero luego “viene el bajón”…
A mitad de campaña (dentro de una semana), revisamos ventas, desviaciones sobre previsiones y fabricamos para solucionarlas y que “se note lo menos posible”.
Pero esta campaña nos está ocurriendo algo nuevo…
Nuestros fabricantes nos están avisando que no tienen papel suficiente para toda la campaña (ellos hacen previsiones similares a las nuestras, pero con sus números)
Los papeleros están dando plazos de entrega demasiado largos (la campaña de navidad es ahora, en enero ya no existe) y lo que es peor…
No aseguran mantener precios, pues ante la escasez de materia prima están subiendo el coste del papel.
Una vez posicionados…
¿eso en que influye?
Pues que en faldillas (que es lo que mas nos preocupa por la cantidad de papel que usa), todavía tenemos un stock importante pero sabemos que no nos va a llegar y las previsiones de reposición van a ser complicadas.
Por eso damos un consejo (que puede parecer interesado, pero cada uno que saque las conclusiones que crea mas oportunas), reservad cuanto antes vuestros calendarios para no tener problemas de suministro.
Como siempre, no dudéis en contactar con cualquier posible duda